miércoles, octubre 20, 2004

Top 20

Odio el periodismo. No me gusta la superficialidad. No quiero andar persiguiendo a la gente. No me gusta andar cahuineando. Todos los medios de comunicación en Chile son de derecha y; por si fuera poco; quiero ser un actor (léase, quiero ser un protagonista, alguien que participe, no alguien que ande persiguiendo a los famosillos)
Por eso, queridos blogistas, he decidido que no voy a ejercer como reportero ni menos en un medio de comunicación como El Mercurio, a menos que me llamen. Que me inviten a escribir sobre mis experiencias y cosas asi. NO VOY A RENUNCIAR A LA CREATIVIDAD, AL IMAGINARIO.
Hoy una profesora me ha rechazado mi investigación sobre exclusión social. Y yo acepto que lo plantié muy sociológicamente; pero ella no tenía porque decirme que ese tema era algo muy complejo para mi, que yo era un ignorante en muchos temas y que no iba a ser capaz de enfrentar una investigación de ese tipo. LO NIEGO, LO NIEGO Y LO NIEGO, yo soy capaz, aunque no soy un sociólogo, estoy empeñado desde aquí al resto de mi vida a trabajar por los excluidos socialmente y no voy a renunciar. Además me da muchísima lástima que me recomienden hacer algo "más simple". Voy a corregir mi error de no hacer algo periodístico, pero no voya corregir mi forma de pensar porque, entre otras cosas me ha reportado un premio.
Así tal cual, quedé entre los 20 del mundo que se ganaron algo en un concurso del Ministerio de Cultura Italiano. Me gané una piccola Biblioteca por escribir un texto en italiano a propósito de un viaje a Italia. Sólo ganamos dos de Sudamérica, y participaron alrededor de 400 textos del mundo.
A mí me daba algo de envidia por no haberme ganado unos de los 10 pasajes, pero mi amigo Yox me dio que probablemente era porque los que ganaron quizás eran escritores o qué se yo. Además, mi texto fue escrito tan rápidamente que es algo que no me lo puedo creer. Magnífico.
Estoy contento porque por si fuera poco voy a hacer algo en un programa de la APEC en canal13cable. Me alegro porque quiero tener las oportunidades para cumplir con el reembolso al mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he hablado contigo, pero felicitaciones. Nada más que eso. Un abrazo y eres magnífico. Ojalá yo tuviera lo que tu tienes.
Cuídate. E insisto: No se como decirlo, pero quiero conocerte. No saber que tu rostro es el de IFELIPETS, sino conocer lo que hay tras los ojos de rayos X que chocan con los pixeles de la foto de Justin.
Quiero.
Quiero.
Quiero querer.
Saludos
Fernando