Subiendo el nivel los españoles de Al Otro Lado De La Cama nos convencen de que "todas las personas son bisexuales", en una versión anterior y mejor que el intercambio de parejas que nos contó Closer. Ahí el problema del lesbianismo se cruza cuando el arido duda de su mujer, al mismo tiempo que él la está gorreando... por último, en Bajo El Sol de Toscana es determinante la llegada de la protagonista (hetero) a Toscana en un tour de una agencia gay.
Ninguna conclusión más que decir que, salvo la del Eurotrip, de la misma calaña que American Pie, son películas más que recomendables. Y que sobre lo gay, sin querer hacer nada mas que un comentario de curiosidad, parece que hay algo como una inquietud, como que los personajes se cuestionaran a sí mismos, y que la temática gay sea un recurso accesible. La pregunta es ¿qué es lo que se están cuestionando los personajes? porque no se trata acá de sexualidad solamente, sino más bien de cuestionar casi cuanto de cerdad hay en lo que dicen, cuanto de doble intención hay y cuánto de anormal hay en ellos. En ese sentido, me parece que llamar a colación ese tema le da profundidad a las cintas. Algo más allá de un simple viaje o una infidelidad.
1 comentario:
Así que a Italia! Y cuándo te vas? realmente vas a volver?...
Mi hermano se fue a Francia el año pasado y es verdad lo que dices, la gente que sabe que se va a ir lejos puede dejar la cagada porque sabe que cuando los demás quieran vengarse ya no estarán ahí para verlo. Así que putea a quien tengas que putear y declárate a quien sea que hayas amado y no lo sepa, lo merezca o no, lo importante es no quedarse con cargos de conciencia. Si solamente te vas por un mes, entonces te recomiendo que no me hagas caso.
Europa debe ser muy bonito, muy clásico y muy liberal. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Saca muchas fotos! Y a ver si me puedes mandar una!
Mucha suerte con todo! Tal vez está en otro continente lo que andabas buscando.
Cuídate mucho.
Adios!
Publicar un comentario