domingo, mayo 01, 2005

I tought

Ya es mas oficial. Me voy de viaje, me voy a Italia. Y esto debería ser, para mi gusto, algo parecido al viaje de Goethe o al de aquellos personajes que obtenían una especie de viaje instructivo a ese país. Hasta el momento debo admitir que tener un viaje así ha tendio dos efectos, primero provocar la distancia de ciertas personas. Es raro, como que la gente se protege de perder a alguien, después de las reacciones de "que bueno" vienen las de "no te voy a ver nunca más" y en seguida mi miedo de que no se acerquen mucho. Creo que el "volveré" no logra tranquilizarlos.
Lo segundo es que, casi al contrario, tener este viaje en el futuro es para mi algo así como un salvavidas. Pensar en que este corte repentino de relaciones con un lugar -por primera vez, por lo cual admitan mi prejuicio- me permite tener cierta libertad con respecto a las vicisitudes actuales. Por ejemplo, un episodio actual de vergüenza y las dificultades de sustentar relaciones de amistad que no me confundan... en definitiva, que un asunto se vaya a cortar inevitablemente -además de la tristeza proporcional asociada- da un poco la libertad de que si se corta antes no debería ser mucho el cambio.
Lo desagradable de todo esto es que, a pesar de estar tan tranquilo y feliz, pienso que me haría muy bien tener un pololo y compartir con él ciertas cosas de mi vida que en este momento no tengo mucho con quien compartir. Sigo con esa necesidad de proyectar cosas con alguien, que en realidad no tiene porqué ser un pololo, pero es lo más lógico, en una sociedad en que la amistad está tan venida a menos, y que para mí -como para todos, al parecer- es muy difícil.
En fin, más profundamente, no sé si estoy bien, pero hoy tengo aquí una relación dinamitada por el deseo indomable de tener una relación con alguien. Algo que aún no termino de entener ni captar.
¿Me viste desaparecer?
Cancion de hoy: Simle o Aime, de Damien Rice.

No hay comentarios.: