Hoy llegué a mi casa hace 15 minutos. Del cine, de ver Soldados de Salamina de David Trueba.
Junto al edificio hay una bencinera, yo iba caminando con frío y concentrado en que mi chaqueta era 3/4 y que por lo tanto me hacía ver chico, además de que no tenía como hacerla combinar con el resto de la ropa, especialmente los zapatos. El cuero sirve para tapar el frío, pero ¿cómo lo mezclas con zapatillas o blue jeans? Es un lío.
En eso estaba cuando en la bencinera hay un tipo de pie con las piernas cruzadas, a un metro del auto, con la mano empuñando la manguera y el brazo estirado hacia la entrada de bencina del auto. Ya dirán ustedes que era una posición bastante gay y de hecho es lo que pensé. Mi vista estaba un poco nublada y a penas veía que tenía una chaqueta de cuero negra aparentemente, blue jeans azules gastados y una bufanda azul con un gorro de no se qué color.
Me sigo acercando al tipo. Iba caminando hacia la entrada del edificio y la claridad de la imagen me hizo darme cuenta de que la cara me era conocida. Era Ricardo Fernández, actor de Los Capo. El auto era un jeep de no se qué marca, pero no viene al caso. Creo que silbaba un poco. Y me quede mirándolo un rato mientras el también me miraba, aunque probablemente halla estado mirando al horizonte, pero tampoco viene al caso.
Créanme que estaba más bueno que en la televisión.
Al reconocerlo, y ver de nuevo su ropa, pensé que era la forma en que debería ir vestido alguien como yo -por altura, digo-: chaqueta no mas baja que a la cintura, además que la dureza del cuero hace que sea bastante dificil de llevar si el cuerpo que tengo no es de maniquí. Como sea, conclusión de la noche: no lleves chaquetas 3/4 si puedes en algun momento encontrarte con alguien a quien tengas que mostrarle tu dignidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario